Tiempo de cambios. Colección Fundación Privada AAVC

El pasado jueves, 20 de junio, tuvo lugar en el Museo de Arte Jaume Morera la inauguración de la exposición Tiempo de cambios. Colección Fundación Privada AAVC, una muestra que ofrece por primera vez la oportunidad de conocer con profundidad esta colección recientemente depositada al Museo (ver entrada) integrada por una veintena de piezas originales de algunos de los artistas contemporáneos de nuestro país con más proyección nacional e internacional y de un fondo de obra gráfica formado por más de cincuenta grabados.

La exposición, comisariada por el conservador del Museo, Francesc Gabarrell, se presenta como una ocasión excepcional de contemplar algunos de los grandes nombres de la plástica contemporánea, y a su vez, entender la evolución del arte en las últimas décadas, especialmente la transición de las manifestaciones artísticas del siglo XX al XXI. En este sentido, la obra y los artistas presentes en la muestra se podrían agrupar, a grandes rasgos, en tres grandes bloques: el Informalismo, el Simbolismo y la Nueva Figuración y el Neoconceptualisme vinculado al arte objetual y la ocupación del espacio.

Entre los artistas representados en esta colección y cuya obra se puede ver en esta exposición, se encuentran autores como Sergi Aguilar, Frederic Amat, Antoni Muntadas, Joan Hernàndez Pijuan, Perico Pastor, Antoni Tàpies, EVRU, Francesc Torres, Susana Solano o Jaume Plensa.

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 29 de septiembre a la sala de exposiciones temporales del Museo.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario