Actividades paralelas a la exposición “Baldomer Gili Roig y la fotografía”

El Museo de Arte Jaume Morera de Lleida organiza un programa de actividades paralelas a la exposición temporal Baldomer Gili Roig y la fotografía, muestra que se inauguró el pasado mes de marzo y que está teniendo una gran acogida por parte del público leridano.

Entre las actividades programadas, en primer lugar, se ofrecen visitas comentadas a la exposición dirigidas al público en general a cargo de Oriol Bosch, coordinador de exposiciones del Museo y comisario de la muestra. En este sentido, se han programado tres visitas: el domingo, 28 de abril, a las 12.00 h, el domingo, 12 de mayo, a las 12.00 h, organizada con motivo de la Fiesta Mayor, y el sábado, 1 de junio, a las 18.30 h. Por otra parte, cabe recordar que el Museo, ofrece durante todo el año para todos aquellos que lo deseen visitas comentadas para grupos con previa concertación horaria.

El programa tendrá su punto álgido con la celebración del Día Internacional de los Museos y la Noche de los Museos, el próximo sábado, 18 de mayo. En este día tan especial, las puertas del Museo permanecerán abiertas hasta las doce de la noche para que los visitantes puedan disfrutar de la exposición hasta bien entrada la noche. Además de visitas comentadas (a las 20.00 h y a las 22.00 h), se celebrará una Wikimaratón, actividad coordinada por Esther Solé, wikipedista residente del Museo. La wikiamaratón será un encuentro abierto a todo aquel que quiera aprender a editar en la Wikipedia para ampliar los contenidos de la exposición y de la colección del Museo en la enciclopedia libre. Incluirá una visita guiada a la exposición y un pequeño curso de edición wiki para nuevos usuarios. En este caso, será necesario que todos aquellos que quieran participar deberán traer su propio ordenador portátil.

Finalmente, el programa de actividades se cerrará con un interesante Taller de Fotografía Estenopeica que correrá a cargo de Emili Morreres, fotógrafo y profesor de la Escuela de Arte Municipal Leandre Cristòfol. En este taller, que se celebrará el domingo, 2 de junio, a las 11.00 h, los participantes podrán asistir a la experiencia de trabajar con una cámara estenopeica (una sencilla caja fotográfica) e introducirse en el principio de la cámara oscura. El taller incluye una presentación teórica y una práctica con una cámara estenopeica, con la que se realizará una toma fotográfica y el correspondiente revelado y procesado de la imagen. Para participar en este taller, no son necesarios conocimientos previos de fotografía.

Todas las actividades del programa son gratuitas, excepto el Taller de Fotografía Estenopeica (5,00 € por persona). Tanto el taller como la Viquimarató requieren de inscripción previa, trámite que se puede realizar a través del teléfono 973 700 419, el correo electrónico obosch@paeria.cat o directamente en el Museo de Arte Jaume Morera (C. Mayor, 31, Edificio Casino, 1 ª planta, Lleida).

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario