Perico Pastor: La Biblia iluminada

El pasado viernes, 23 de noviembre, tuvo lugar en el  Museo de Arte Jaume Morera la inauguración de la exposición Perico Pastor: La Biblia iluminada, una muestra que permite conocer el trabajo que el reconocido dibujante e ilustrador nacido en La Seu d’Urgell realizó por encargo de Enciclopèdia Catalana el 2007, centrado en un millar de dibujos para ilustrar los diferentes libros que conforman la Biblia . Los dibujos originales no se habían visto ni habían sido expuestos antes y en 2012 la Fundación CatalunyaCaixa hizo una selección de unos 350 para presentarlos primeramente en su sede de La Pedrera de Barcelona y después itinerarlos a otros museos del territorio.

La exposición está constituida por veinticuatro cuadros, dentro de los cuales se pueden ver una selección de acuarelas de cada libro de la Biblia (cada composición la conforman una selección de entre 10 y 15 pequeñas ilustraciones, en blanco y negro o en color). Aparte de las acuarelas, también se encuentran unos ejemplares de los libros para consultar y una pantalla donde se pueden ver todas las obras que dibujó entorno a este proyecto.

Con una absoluta madurez coma a artista, Perico Pastor ha llenado de luz y de color las páginas de la Biblia con 1.000 ilustraciones, 350 en color y 650 en blanco y negro. El artista no se ha limitado a ilustrar el texto, sino que se ha sumergido y se ha dejado imbuir por los textos de la Biblia. Sus magníficas imágenes, con un estilo figurativo, fresco y colorido, son el resultado de esta profunda inmersión.

La exposición se podrá visitar en la sala de exposiciones temporales del Museo hasta el próximo 5 de enero de 2013.

____________________

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario