AAVC-Hangar diposita su colección en el Museu d’Art Jaume Morera

Jaume Plensa: Black Stomach, 1996. © VEGAP

El Ayuntamiento de Lleida y el Patronato de la Fundación Privada AAVC (Asociación de Artistas Visuales de Cataluña – Hangar) han llegado a un acuerdo de colaboración mediante el cual esta asociación con sede en Barcelona depositará su colección de obras en el Museo de Arte Jaume Morera de Lleida.

La Asociación de Artistas Visuales de Cataluña, única asociación profesional de creadores existente en Cataluña y la primera de todo el Estado en número de asociados, ha ido reuniendo, desde su fundación en 1979 y como resultado de sus actividades, una pequeña pero importante colección de arte, básicamente integrada por obra de sus asociados. Para garantizar una mejor conservación y difusión de esta colección, la AAVC eligió y proponer la cesión en régimen de comodato de este fondo al Museo de Arte Jaume Morera, atendiendo a su trayectoria y a su compromiso con la preservación y conservación del patrimonio artístico contemporáneo catalán desde el territorio.

El fondo depositado al Museo de Arte Jaume Morera está integrado por más de un centenar de obras, mayoritariamente por obra gráfica, aunque también incluye una decena de obras e instalaciones originales. Entre los artistas que forman parte de la colección, encontramos nombres de gran proyección como Frederic Amat, Antoni Muntadas, Joan Hernández Pijuan, Francesc Abad, Perico Pastor, Jaume Plensa, Albert Ràfols Casamada o Antoni Tàpies. La duración del depósito es de 5 años, prorrogables, periodo durante el cual el Museo de Arte Jaume Morera custodiará y catalogará la colección para ponerla al alcance de los investigadores y de la sociedad en general. En este sentido, el Museo ya prepara una exposición temporal de cara al año próximo donde se podrá contemplar una selección de esta interesante colección de arte contemporáneo.

___________________

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja un comentario