¡Hola mundo!

Bienvenidos al Museo de Arte Jaume Morera y a su blog.

Muchas cosas han ido cambiando en el mundo de los museos en los últimos años. Y una de ellas ha sido, sin duda, la manera de relacionarse con sus visitantes y usuarios y con todas aquellas personas interesadas en el mundo de los museos, del patrimonio y de la creación artística, gracias a la aparición de Internet.

A pesar de que la presencia de los museos en la red a través de las webs corporativas acumulan ya una larga experiencia, no ha sido hasta hace bien poco que estas instituciones y sus trabajadores se han volcado de lleno en el mundo de las redes sociales, conscientes de la importancia no sólo de disponer de más plataformas mediáticas para difundir la actividad del museo, sino también y de manera fundamental, de la necesidad de efectuar un cambio en nuestra cultura de trabajo —más accesible y abierta, y directamente conectada con las expectativas de nuestros públicos—, apostando claramente por la participación social como un valor distintivo de unas instituciones en permanente proceso de cambio.

Desde el Museo de Arte Jaume Morera queremos aportar nuestro grano de arena a este proceso. Iniciamos nuestra andadura en el mundo de la web 2.0 hace unos cuantos meses con nuestra presencia en las redes sociales a través de las plataformas Facebook, Youtube y Flickr, iniciativas que tenían por objetivo hacer mucho más accesibles nuestras actividades y ponerlas a disposición de la comunidad virtual, facilitando el intercambio y su valoración por parte de sus usuarios.

Ahora vamos un paso más allá y presentamos el blog del Museo, un espacio que nace con la voluntad de establecer una plataforma de diálogo, de discusión y de reflexión sobre el propio museo y sobre el arte moderno y contemporáneo, con una especial preocupación por lo que acontece en Lleida y en Catalunya.

El blog, pues, intentará ofrecer todos aquellos elementos que faciliten la participación alrededor de lo que hacemos y cómo lo hacemos, contando con la participación periódica de todos los que trabajamos en él y de nuestros colaboradores asociados, al mismo tiempo que periódicamente iremos publicando aquello que ha captado nuestra atención, desde la anécdota y la curiosidad hasta la crítica razonada de alcance más reflexivo.

Paralelamente, queremos también presentaros nuestra nueva web, totalmente renovada, tanto en diseño como en contenidos, con el atractivo principal —aún en construcción— de hacer posible la consulta on-line de la totalidad de los fondos de la colección. Creemos que esta funcionalidad debe ser de presencia obligada en todas las webs de los museos, por lo que estamos volcando todos nuestros esfuerzos para que sea una realidad lo más pronto posible.

Así pues, queremos invitaros a valorar y a participar de estas nuevas iniciativas.

Comenzamos.

____________________.

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario